pirelli argentina

Con la presencia del Presidente de la Nación, el Grupo Simpa anunció que comenzará a producir motos Royal Enfield en la Argentina

Por primera vez, en 119 años de historia, Royal Enfield producirá motos fuera de su planta matriz ubicada en Chennai, India.

En un importante evento realizado en la planta que el Grupo Simpa posee en la localidad de Campana; y con la presencia del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, del Ministro de Desarrollo Productivo, del Intendente de Campana y del embajador de la India en nuestro país y otras autoridades; el Director de Operaciones del Grupo Simpa, Martín Schwartz, fue el encargado de comunicar tan importante anuncio.

Por primera vez en la historia de Royal Enfield, Argentina será pionera en la producción a nivel local, ya que, a partir de este mes, Grupo SIMPA comenzará a ensamblar, tres modelos de Royal Enfield en su planta industrial de Campana, que son: la Himalayan, Interceptor 650 y Continental GT 650.

Sin dudas estamos frente a un hecho histórico, ya que será la primera vez en la historia moderna de una marca con más de 119 años de trayectoria, que se producirá una moto Royal Enfield fuera de la planta matriz en Chennai, India, y será con manos argentinas y productos argentinos que se llevará a cabo esta nueva etapa de fabricación.

Martín Schwartz, director de la División de Rodados del Grupo SIMPA comentó: «Hoy festejamos un acuerdo de cooperación tecnológica con Royal Enfield, el fabricante de motocicletas de cilindrada media más grande del planeta. A través de una inversión de 700 millones de pesos, y un plan que busca ampliar la capacidad productiva instalada en nuestra planta de Campana y de otra en Pilar, seguimos consolidando nuestra posición como líderes en el segmento de motos de media y alta gama. A esto se suman 100 puestos nuevos de trabajo, cantidad que también buscamos ampliar para el próximo año. Nuestro perfil industrial va a permitir que Royal Enfield se consolide con un compromiso a largo plazo en el mercado argentino.»

Martin Schwartz, Director de Operaciones de Grupo SIMPA

Con este nuevo escenario, a la planta de Campana, llegarán piezas no sólo del resto del mundo, sino que también lo harán desde distintas fábricas de nuestro país, buscando que la tan esperada integración con partes nacionales elaboradas localmente sea cada vez mayor.

Por su parte, el Ministro de Desarrollo Productivo, Dr. Matías Kulfas se refirió a esta nueva etapa y dijo: “Estamos frente al inicio de un nuevo período de industrialización de motos de alta gama en Argentina, a la cual también se sumarán otros sectores de la industria de la moto”.


Dr. Matías Kulfas, Ministro de Desarrollo Productivo

El ministro también anunció el lanzamiento de una nueva línea de créditos del Banco Nación para la compra de motocicletas de fabricación nacional, con plazo de hasta 48 meses, a tasa fija del 28,5% para quienes cobren sus haberes en el mencionado banco. “Un elemento muy importante para reactivar la demanda en un sector industrial importante, y que en esta pandemia se ha convertido en un medio de transporte alternativo”, concluyó el ministro Kulfas.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, hizo referencia al esfuerzo que significó para el Grupo Simpa este logro en plena época de pandemia. “Se va a producir un vehículo que por primera vez en 119 años será ensamblado fuera de su país de origen, y por manos argentinas, con elementos de integración nacional. Existe un compromiso de seguir profundizando la integración nacional a través de la sustitución de importaciones, lo que se verá reflejado en una disminución de precio al público.

Finalmente, en el día que Royal Enfield anunció el inicio de la producción local de motos, fue el turno del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, para referirse a este hito de la historia de la marca, quien aseguró: “Me pongo contento cada vez que veo que la Argentina comienza a producir, y es una proeza hacer esto en la época que nos toca, en medio de una pandemia. El tiempo que vivimos reclama este tipo de coraje y confianza, el país necesita de empresarios que se animen, que empiecen a producir, porque todos queremos que la economía se mueva, preservando la salud de todos, algo que se puede hacer con mucha responsabilidad, como lo está haciendo Grupo Simpa. Celebro que la empresa confíe en Argentina, y celebro que India confíe en Argentina”.

Se espera que en una primera etapa salgan de la fábrica de Campana unas 900 motos al año, con claras intenciones de parte de Grupo Simpa de llegar a unas 3.000 unidades al año cuando se sume la Royal Enfield 350 a la producción. Sin dudas muchas novedades para Royal Enfield, y para los usuarios que deseen adquirir alguno de los tres modelos que se armarán en el país, ya que la rebaja en el precio final rondará entre el 10 y 20 % aproximadamente.

Felicitaciones a la gente de Grupo Simpa por el esfuerzo y la capacidad de hacer frente a la adversidad, sin dejar de apostar por el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *