pirelli argentina

Cagiva podría regresar al mercado con una moto eléctrica

Por lo visto en el mercado internacional de las motos, cada vez son más las marcas que optan por meterse en el mundo de los motores eléctricos. Algo impensado hasta hace poco tiempo, pero incluso hasta el más clásico de los fabricantes como Harley Davidson se ha vuelto “eléctrico”. También les tocó el turno a las motos de competición, de hecho, ya te habíamos comentado de Sebastián Porto y su prueba en circuito con una eléctrica.

cagiva

Ahora vuelve a asomarse Cagiva, marca fuerte en el mercado de las motos entre la mitad de los años 1980 y 1990, que de la mano de MV Agusta, pretende regresar al mercado con este modelo off road de motorización eléctrica.

Según el sitio Inside EVs, en el próximo EICMA Show de Milán a realizarse en el mes de noviembre, Cagiva podría presentarse con esta nueva moto.

A pesar de no entrar en detalles, Giovanni Castiglioni, representante de la propietaria de los derechos comerciales de Cagiva, dio a entender que el modelo recibirá un motor eléctrico para ser volcado a uso off road.

Actualmente, la marca, como dijimos antes, está bajo control de MV Agusta, pero no fabrica modelos desde el año 2012. Cagiva venció en dos oportunidades el Rally Dakar: 1990 y 1994, ambas con el italiano Edi Orioli al frente de sus máquinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *