pirelli argentina

BMW Motorrad lanzó las nuevas BMW R18 Transcontinental y B ‘Bagger’

La tecnología alemana se suma al estilo americano con las nuevas BMW R18 Transcontinental y B ‘Bagger’. Básicamente son la mismas motos, en el caso de la Transcontinental está dirigida a un mayor confort para el conductor y pasajero, por su asiento y respaldo. Por otra parte el parabrisas es más bajo en la B ‘Bagger’, su asiento es más fino y el motor está acabado en negro mate, cuando en la Transcontinental la terminación es cromada.

BMW Motorrad lanzó las nuevas BMW R18 Transcontinental y B 'Bagger'

El equipamiento de la nueva R 18 Transcontinental incluyen carenado delantero con un parabrisas para una elevada protección contra el viento así como deflectores y aletas para proteger las manos del viento. Puesto de conducción con cuatro instrumentos analógicos redondos y pantalla TFT en color de 10,25 pulgadas, faro adicional, sistema de sonido Marshall, barras de protección del motor, valijas, baúl, asiento calefaccionado, molduras cromadas y un motor en color Plata metalizado.

BMW Motorrad lanzó las nuevas BMW R18 Transcontinental y B 'Bagger'

El impulsor de las nuevas R 18 Transcontinental y R 18 B es un motor bóxer de 2 cilindros que fue renovado. Es el motor bicilíndrico plano más potente jamás construido para la producción de motocicletas en serie que cuenta con una cilindrada de 1.802 cc. Genera una potencia de 91 CV a 4.750 rpm y con un torque de 150 Nm plano entre las 2.000 y 4.000 rpm.

BMW Motorrad lanzó las nuevas BMW R18 Transcontinental y B 'Bagger'

La R 18 Transcontinental y la R 18 B están equipadas de serie con Dynamic Cruise Control (DCC). El DCC regula automáticamente la velocidad de conducción establecida por el conductor. ‘Dynamic’ se traduce en que la velocidad preseleccionada se mantiene constante incluso en las bajadas. El control de crucero activo (ACC) permite hacer viajes con el máximo confort controlando la distancia, sin que el conductor tenga que ajustar la velocidad al vehículo que le precede. Con la ayuda de sensores de radar integrados en el carenado delantero, la motocicleta acelera automáticamente para ajustar la velocidad o se activa el nuevo sistema de frenado integral de serie para frenar dependiendo de la situación en la carretera. El ACC también garantiza la seguridad en las curvas. Cuando es necesario, el sistema de control en curva reduce automáticamente la velocidad, proporcionando al piloto la velocidad adecuada para conseguir un ángulo de inclinación confortable y seguro.

BMW Motorrad lanzó las nuevas BMW R18 Transcontinental y B 'Bagger'

El cockpit, específicamente diseñado para las nuevas R 18 Transcontinental y R 18 B, con cuatro instrumentos redondos analógicos y una pantalla TFT en color de 10,25 pulgadas, se integra armoniosamente en su estética retro. Con las icónicas letras ‘BERLIN BUILT’, sigue el diseño clásico de las nuevas R 18 Transcontinental y R 18 B, por un lado, y por otro ofrece una pantalla TFT en color con una perfecta legibilidad que proporciona un máximo de funcionalidad e información.

BMW Motorrad lanzó las nuevas BMW R18 Transcontinental y B 'Bagger'

Para cumplir con las necesidades de los clientes, las nuevas R 18 Transcontinental y R 18 B incorporan de serie los tres modos de conducción ‘Rain’, ‘Roll’ y ‘Rock’, algo inusual en esta categoría. El equipamiento de serie también incluye el ASC (Control Automático de Estabilidad), que garantiza un alto nivel de seguridad en la conducción. Además, las nuevas R 18 Transcontinental y R 18 B están equipadas de serie con un control dinámico del freno motor (MSR). Entre otras opciones, se ofrece un asistente para marcha atrás que hace que las maniobras sean cómodas y la función de control de arranque en pendiente facilita el arranque en cuesta.

BMW Motorrad lanzó las nuevas BMW R18 Transcontinental y B 'Bagger'

Finalmente, desde su lanzamiento al mercado, las nuevas R 18 Transcontinental y R 18 B estarán disponibles en todo el mundo con las versiones exclusivas R 18 Transcontinental First Edition y R 18 B First Edition. Combinan el aspecto de la R 18 con una decoración exclusiva en la clásica pintura negra con una doble franja en color blanco. Otras características destacadas son las superficies cromadas (Chrome Package), las costuras de alta calidad en el asiento y el remate ‘First Edition’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *