pirelli argentina

BMW mostró en el CES de Las Vegas una BMW R1200 GS con conducción autónoma

El CES (Consumer Electronics Show 2019) de Las Vegas ha sido el lugar para que automotrices y terminales de autos y motos muestren al mundo lo nuevo en tecnología aplicada a la seguridad. En el centro de exhibición correspondiente a BMW Motorrad, se ha presentado una experiencia única hasta el momento: la BMW R 1200 GS equipada con tecnología de conducción autónoma, capaz de acelerar, maniobrar en curvas, frenar y acabar deteniéndose por sí sola. Algo ya te habíamos adelantado al respecto, pero en esta ocasión los visitantes al evento pudieron observarla en directo.

BMW mostró en el CES de Las Vegas una BMW R1200 GS con conducción autónomaEsto no significa que a partir de ahora las motos circulen sin conductor, sino que el desarrollo de este vehículo aportará información sobre la conducción al piloto con el objetivo de ayudar a reconocer situaciones potencialmente peligrosas y poder maniobrar preventivamente. Este sistema permite que la moto pueda detectar con una visión perfecta las líneas de la ruta, curvas, puntos exactos de frenada y zonas de tracción óptimas para poder acelerar sin sobresaltos. Todos estos elementos ayudarán al piloto a mejorar sus habilidades a los mandos de la BMW R 1200 GS.

BMW mostró en el CES de Las Vegas una BMW R1200 GS con conducción autónomaEl propósito de este sistema es servir como plataforma para el desarrollo de sistemas y funciones futuras para hacer que el motociclismo sea aún más seguro.

BMW mostró en el CES de Las Vegas una BMW R1200 GS con conducción autónomaPara contribuir con este sistema autónomo de seguridad, la moto también ha sido adecuada, ya que se han utilizado procesos innovadores en la producción del chasis, el basculante y las llantas, que están hechas de carbono de alta resistencia, ya fabricado industrialmente para equipar a la BMW HP4 RACE, demostrando la competencia técnica y excelencia de BMW Motorrad en este campo. Con el objetivo de la máxima innovación y la más alta calidad posible, BMW Motorrad y BMW Automóviles también tienen una estrecha alianza en este campo, donde este material se ha utilizado durante mucho tiempo en la producción en serie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *