Así es la nueva Suzuki DL1050 V-Strom

Con una estética Trail que nos recuerda a las antiguas DR, pero con más potencia y tecnología, se lanzó oficialmente en el Eicma de Milán, la nueva maxi Trail de la fábrica de Hamamatsu, la Suzuki V-Strom DL1050.

Suzuki DL1050 V-Strom

Esta nueva Suzuki DL1050 V-Strom es la quinta generación del segmento Trail de Suzuki, con una importante historia en el mundo de las todo camino, que se resiste a cambiar; ya que conserva su bicilíndrico en V, recibiendo algunos cambios mínimos para seguir siendo una moto polivalente como pocas.

Suzuki DL1050 V-Strom

A primera vista nos damos cuenta de que no estamos frente a una moto completamente nueva, sino una evolución del modelo anterior en los aspectos que hacían falta y principalmente a nivel estético en lo que hace a su carenado, volviendo a las líneas rectas que nos recuerdan a su antecesora, la DR, gracias a su faro delantero cuadrado igual al de la Suzuki Katana; una jugada estética arriesgada que la hace ver antigua, al menos hasta que el ojo se acostumbre.

Suzuki DL1050 V-Strom

Los cambios también se ven a nivel de equipamiento, ya que cuenta con una nueva electrónica, tablero completamente digital y un motor que cumple con las normas Euro5.

Suzuki DL1050 V-Strom

Comparándola con el modelo actual, el cambio más notable está, como dijimos, en la parte delantera hasta donde termina el tanque de combustible, ya que, desde allí hacia atrás, es casi idéntica al modelo saliente, con excepción de algunos retoques en el escape debido a la necesidad de cumplir con las normas Euro5.

Suzuki DL1050 V-Strom

En lo que respecta al motor, es exactamente el mismo bicilíndrico en V a 90°, con una cilindrada de 1.037 cc que ha sido retocado para ofrecer 106 CV y 100 Nm de torque (antes ofrecía 100 CV y 101 Nm).

Suzuki DL1050 V-Strom

En el apartado mecánico, la diferencia está en un nuevo radiador de mayor capacidad, refrigerador de aceite y la línea de escape catalizada más grande debido a la Euro5.

Suzuki DL1050 V-Strom

El chasis también es el mismo, con su probada estructura de doble viga de aluminio. En la suspensión delantera conserva la horquilla invertida KYB regulable y en la parte trasera un mono amortiguador también KYB. Los frenos delanteros están a cargo de dos discos de 310 mm con pinzas de anclaje radial y cuatro pistones firmados por Tokico.

Suzuki DL1050 V-Strom

Respecto al confort a bordo, la nueva Suzuki V-Strom incorpora nuevos asientos tapizados en dos colores y ajustable en altura. El parabrisas es regulable en altura, y cuenta con toma USB además del ya clásico punto de carga de 12V. El tablero es ahora completamente digital, con una hermosa pantalla de generosas dimensiones con toda la Info.

Suzuki DL1050 V-Strom

La electrónica de la DL1050 V-Strom necesitaba una conveniente actualización y Suzuki ha sacado lo mejor de su departamento de desarrollo. Entre los “updates” se ubica el acelerador electrónico, plataforma de medición inercial, ABS con asistencia en curva, control de velocidad de crucero, asistente de arranque en pendiente, asistente de descenso, control de tracción con tres niveles o modos de conducción entre lo más destacable.

Suzuki DL1050 V-Strom

Según informan desde Suzuki, al menos en Europa, la versión 1050 vendrá en dos opciones, una convencional con llantas de aleación, y la versión XT (tal como sucede actualmente en nuestro país con la 650), equipada con llantas de rayos, decoración específica, cubre puños y unos retrovisores de corte más deportivo en lugar de los cuadrados.

Suzuki DL1050 V-Strom

Ficha técnica Suzuki DL1050 V-Strom 2020 –

Motor

  • Tipo: Bicilíndrico en V a 90°, 4 tiempos, DOHC
  • Cilindrada: 1.037 cc
  • Diámetro x carrera: 100 x 66 mm
  • Relación de compresión: N/D
  • Potencia: 106 CV a 8.000 rpm
  • Torque: 100 Nm a 6.000 rpm
  • Inyección: Electrónica
  • Caja de cambios: 6 velocidades
  • Embrague: Multidisco en baño de aceite, antirrebote

Chasis

  • Tipo: Bastidor de aluminio

Suspensión

  • Delantera: Horquilla invertida KYB regulable
  • Trasera: Mono amortiguador Sachs totalmente ajustable

Ruedas y neumáticos

  • Llantas: rayos / aleación (según modelo)
  • Neumático delantero: 110/80-19
  • Neumático trasero: 150/70-17

Frenos

  • Delantero: Doble disco, pinzas de anclaje radial, ABS
  • Trasero: Disco simple, ABS

Dimensiones y pesos

  • Largo: 2.265 mm
  • Distancia entre ejes: 1.555 mm
  • Altura del asiento: 850 mm
  • Ángulo de lanzamiento: 25,3°
  • Avance: 109 mm
  • Capacidad depósito: 20 litros
  • Peso: 236 kg

Suzuki DL1050 V-Strom

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