Suzuki presenta la GSX-S1000GX: su primera crossover con suspensión adaptativa y 152 CV
En el Festival Interlagos 2025, Suzuki sorprendió con el lanzamiento de la GSX-S1000GX, una motocicleta crossover que marca dos hitos para la marca japonesa: es su primer modelo con suspensión electrónica adaptativa (SAES) y llega a Brasil a unos US$ 18.000.
La GSX-S1000GX destaca por su innovador sistema de suspensión SAES, que ajusta electrónicamente el amortiguamiento y la precarga según las condiciones de la carretera, la velocidad y la postura de la moto. Complementa esta tecnología el Suzuki Road Adaptive Stabilization (SRAS), capaz de detectar irregularidades en el pavimento y realizar ajustes en tiempo real para una conducción más estable.
Bajo su carenado, la moto esconde un motor de 999 cm³ derivado de la GSX-R1000, que entrega 152 caballos de potencia y 10,8 kgfm de torque. Este bloque va acompañado de un paquete tecnológico que incluye control de torque en curvas, sistema de frenos con ABS efectivo incluso en inclinación, y un quick shifter bidireccional que permite cambios de marcha sin usar el embrague.
Suzuki trabajó en mejorar la experiencia de conducción con un manillar más ancho y cercano al piloto, asiento más grueso y pedaleiras reposicionadas para reducir la fatiga en largas distancias. La pantalla TFT de 6,5 pulgadas centraliza la información, mientras que el cruise control inteligente mantiene la velocidad incluso durante los cambios de marcha.
Con 3 cm más de recorrido en la suspensión delantera respecto a la GSX-S1000GT, la nueva GX ofrece mayor capacidad para absorber irregularidades del terreno. Se posiciona así como una alternativa tecnológica frente a modelos como la Yamaha Tracer 9 GT o la Kawasaki Versys 1000, aunque con un ADN más deportivo heredado de las GSX-R.
