Recordando accidentes en video: Marc Marquez en el Gran Premio de Indonesis

El piloto español Marc Márquez en el Gran Premio de Indonesia de MotoGP sufrió una grave caída durante el ‘warm up’ de este GP. Salió despedido violentamente por los aires en la curva 7 en un accidente clasificado como un ‘highside’, en lo que fue su cuarta caída del fin de semana en el circuito de Mandalika.

marc marquez

Tras el impacto, Márquez logró levantarse por sus propios medios pero lo hizo visiblemente aturdido. Como medida de precaución y siguiendo el protocolo ante traumatismos craneoencefálicos, fue trasladado en helicóptero a un hospital local para realizarle evaluaciones más exhaustivas. Los servicios médicos del circuito diagnosticaron un «politraumatismo y un traumatismo craneoencefálico con consciencia inestable».

Aunque más de una hora después del suceso regresó al circuito con un vendaje en el codo derecho, la decisión sobre su participación ya estaba tomada.

El jefe de los servicios médicos del Mundial, el doctor Ángel Charte, habia explicado en ese momento el procedimiento: «Marc está bien. Tuvo una caída de alta energía. Le hicimos varias pruebas, que fueron negativas. Al requerir entre 12 y 24 horas de observación, entre nosotros, el equipo y el piloto hemos decidido que sea ‘unfit’ (no apto) para correr».

La postura del equipo Repsol Honda fue igual de clara. Alberto Puig, manager del equipo, confirmó la sensatez de la medida: «No tiene nada roto, pero la sensación es desagradable. Mandarlo a correr no era lo más inteligente. No ha sido difícil tomar la decisión, primero por parte del piloto».

El accidente dejó la moto completamente destrozada, aunque el equipo de mecánicos logró reconstruirla en un tiempo récord, manteniendo abierta la remota posibilidad de que Márquez pudiera competir hasta que se confirmó su baja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *