PIRELLI y un nuevo neumático delantero para el Superbike
El Circuito de Barcelona-Cataluña será sede de la cuarta ronda del Campeonato Mundial de Superbike de la FIM y será el escenario de un importante debut para Pirelli: por primera vez en la historia, la compañía italiana ha desarrollado una solución de compuesto suave SC0 para la rueda delantera, y que se podrá utilizar a partir del próximo fin de semana.
Hasta ahora, el DIABLO Superbike nunca había tenido un compuesto SC0 en la gama de neumáticos delanteros. Pero ahora Pirelli lo ha ido desarrollando durante la temporada, para confirmarlo como una solución estándar para el próximo año. Las comparaciones, que comenzaron en Assen, entre el neumático trasero estándar SCX y el SCX de desarrollo B0800, y en la clase WorldSSP; y el tamaño del neumático delantero actual de 120/70 y el más grande de 125/70, que ya se utiliza en WorldSBK, continuarán en Barcelona.
Además de las soluciones ya utilizadas desde comienzos de año, el compuesto medio SC1 y el duro SC2, provistos por Pirelli en 8 neumáticos por piloto para cada compuesto, por primera vez también tendrán a su disposición un neumático delantero SC0, una solución de compuesto suave que debería ofrecer un alto nivel de agarre en la parte delantera, para equilibrar el agarre proporcionado por las soluciones más suaves en la parte trasera. El circuito de Barcelona puede ser particularmente exigente para la parte delantera porque es muy técnico, con curvas amplias y rápidas, rectas, ondulaciones y zonas de frenado muy bruscas, como el primer punto de frenado después de la larga recta hacia la línea de meta.
Trasera: Las soluciones vistas en acción en Assen fueron confirmadas, con el super suave estándar SCX y el desarrollo SCX-A (especificación B0800), para continuar la comparación directa entre las dos opciones. A estos dos se suman dos más: el suave SC0 y, solo para la Superpole y la Superpole Race, el extra suave SCQ.
En la parte delantera, los pilotos seguirán teniendo dos opciones de SC1 disponibles en diferentes tamaños: el estándar para la clase Supersport en 120/70 y el utilizado por Superbike en 125/70. Asimismo es posible evaluar el cambio en esta categoría a las medidas más grandes después de una primera prueba realizada en Assen. La tercera y última solución está representada por el SC2 estándar. En la parte trasera, los pilotos podrán elegir entre el SCX estándar y el SC0, este último más protegido en caso de temperaturas bajas y desgaste elevado.
