La eléctrica Kymco RevoNEX, estaría a la venta a partir de 2021
La RevoNEX, presentada en el pasado salón EICMA de Milán, estará a la venta el próximo año, según aseguraron desde Kymco, que ya ha presentado las patentes del diseño definitivo con leves variantes respecto al modelo mostrado en Milán.
Realmente estamos frente a una moto eléctrica que no lo parece. La Kymco RevoNEX deja ver un diseño moderno pero sin abusar de la cosmética eléctrica que muchas marcas adoptan para sus modelos, con un resultado de una naked más que agradable a la vista. Los renders que te traemos en esta nota, que son los que la marca ha utilizado para registrar la patente de lo que sería el modelo definitivo, dejan ver que es casi idéntica a la exhibida en el EICMA de Milán de 2019, con la salvedad de algunos mínimos cambios, como las llantas con más rayos, diferentes pinzas de freno, asiento simple y leves modificaciones en la toma de aire del motor.
Un detalle distintivo de la RevoNEX es su transmisión de seis velocidades y su tradicional palanca de cambios; a diferencia de la mayoría de las eléctricas que no tienen caja de cambios. Esta moto se convierte en el primer modelo eléctrico de Kymco, y con él, la marca apunta a captar a usuarios que buscan en una moto eléctrica, el formato de una convencional, sin recurrir a formatos extraños, tratando de conservar la herencia motociclista tradicional.
Por ello, mientras otras compañías buscan impresionar con el torque de los motores eléctricos sin necesidad de cambios de marcha, la idea de Kymco es justamente conservar el espíritu de las motos tradicionales, pero con una diferente fuente de poder, en este caso un motor eléctrico; razón por la cual la moto conserva una caja de 6 cambios convencional, como cualquier moto con motor de combustión interna.
Otra de las ventajas de utilizar una caja de cambios de 6 marchas es que la moto emite un sonido mediante un sistema que amplifica y modifica el sonido del motor para que el conductor pueda oír lo que serían las revoluciones del motor y justamente el cambio de marchas y los rebajes.
Asimismo, la Kymco RevoNEX utiliza una transmisión final por cadena, que se aloja dentro de un cobertor para mitigar el ruido, otra de las diferencias con relación a la versión que se exhibió en Milán. La razón principal que encontró Kymco para utilizar una cadena en lugar de una transmisión final por correa, es que, debido a la utilización de una caja de cambios, combinada con el alto torque del motor eléctrico, la cadena metálica se transformó en la única opción de soportar la tensión generada por la planta motriz, y debido al ruido que podría generar, se decidió cubrirla por completo.
Otra diferencia que muestran los dibujos utilizados en el registro de patentes en comparación con el prototipo de las fotos es que la moto lleva un asiento individual, a diferencia del asiento doble. Lo mismo sucede con las pinzas de frenos y la toma de aire del motor, levemente diferente con la del prototipo.
Algunos datos. Kymco confirmó que piensa tener la RevoNEX a la venta en 2021. Lo que no ha confirmado hasta ahora, son mayores datos del motor, como tampoco prestaciones y autonomía, algo fundamental en vehículos eléctricos. Tampoco hay estimaciones de precio, pero es de esperarse, tal como sucede con todos los productos Kymco, que se encuentran un escalón por debajo de la competencia, pero sin resignar calidad en absoluto, haciendo del producto una opción muy competitiva.