Honda recibió el Premio Luchemos por la Vida por su contribución a la educación vial
Honda Motor de Argentina fue galardonada con el Premio Luchemos por la Vida en la categoría Responsabilidad Social Empresaria, en reconocimiento a sus programas educativos “Pioneros en Movimiento” y “Pacto Vial”, que tienen como objetivo la concientización sobre seguridad vial entre niños y jóvenes.
La distinción fue recibida por Takashi Fujisaki, Presidente de Honda Motor de Argentina, quien expresó: “La seguridad en el tránsito es responsabilidad y compromiso de todos. Honda no solo desarrolla productos que mejoran la vida de las personas, sino que también promueve el uso seguro y responsable de los vehículos, además de fomentar la educación vial”. En la ceremonia estuvieron presentes también Viviana Daleoso, Gerente de Relaciones Institucionales; Gastón Britos, Subgerente de Relaciones Corporativas; y Natalia Ricobene, Jefa de Responsabilidad Social de la compañía.
Ambos programas educativos, dirigidos a niños de 6 a 11 años y a jóvenes de 12 a 20 años, buscan generar conductas responsables y seguras en el tránsito. Se alinean con los pilares globales de Responsabilidad Social de Honda, que incluyen educación, seguridad vial, medio ambiente y comunidad. Además, cuentan con el apoyo del Centro de Formación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y de autoridades de Educación y Tránsito en las localidades donde se implementan.
Estos programas están en sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, contribuyendo a la agenda global de sustentabilidad.
El Premio Luchemos por la Vida, otorgado por la Asociación Civil Luchemos por la Vida, reconoce desde 1996 a quienes contribuyen a la prevención de accidentes de tránsito y la concientización pública sobre la seguridad vial. La ceremonia contó con la participación de autoridades, instituciones y medios comprometidos con la seguridad vial a nivel nacional.
