Honda Motos Argentina presentó sus novedades 2025: motos y cuatriciclos con tecnología de punta y diseño renovado

Desde Mar del las Pampas – Aprovechando la 30va Edición del Enduro del Verano 2025, Honda Argentina realizó un evento exclusivo para presentar sus novedades en motos y cuatriciclos para el año 2025. Con un enfoque en innovación, seguridad y diseño, la marca japonesa anunció actualizaciones en sus modelos y el lanzamiento de nuevas versiones que prometen revolucionar el mercado.

moto cuatri

Actualizaciones en la gama XR
La Honda XR 150L representa una evolución en la familia XR de Honda, con mejoras significativas en diseño, seguridad y tecnología. La XR 150L mantiene su esencia pero recibe importantes actualizaciones. Su diseño se renueva con carenados y gráficas modernas, y elementos como la masa delantera, trasera, basculante y horquilla ahora son de color negro, lo que le da un aspecto más robusto y aventurero. Además, está disponible en colores clásicos como rojo, negro y blanco.

xr 150l

Una de las novedades más destacadas es la incorporación de un tablero digital más actualizado, que ofrece mayor información y es más legible que el anterior sistema analógico. En cuanto a seguridad, la XR 150L ahora cuenta con un disco delantero equipado con un caliper de Nissin y sistema ABS, un avance fundamental que mejora la seguridad en situaciones críticas, especialmente para una moto de doble propósito como esta, diseñada para uso en ciudad y terrenos mixtos.

La Honda XR 190 L llega con una renovación completa, inspirada en el diseño de la XR 300L. Su frontal es más robusto y aventurero, y cuenta con iluminación full LED, incluyendo proyectores delanteros, luces traseras y de giro, lo que mejora la visibilidad en condiciones de poca luz y aumenta la seguridad del piloto.

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En cuanto a los frenos, la XR 190 mantiene el disco delantero con caliper Nissin, pero incorpora un disco trasero de 220 mm en lugar del tradicional tambor de 110 mm, mejorando significativamente la capacidad de frenado. Además, el sistema ABS en el eje delantero garantiza mayor control y seguridad en situaciones críticas. La moto también estrena un tablero digital moderno, similar al de la XR 300, que incluye funciones como velocímetro, cuenta vueltas e indicador de marcha engranada, además de un práctico puerto USB-C para cargar dispositivos móviles.

Honda CRF 250 RX y 450 RX
Honda renovó su gama de motos RX, con un enfoque en mejorar el rendimiento y la experiencia de conducción en terrenos off-road. Estas motos, disponibles en dos cilindradas (250 y 450 cm³), están diseñadas específicamente para enduro, diferenciándose de las versiones R, orientadas al motocross. Ambas comparten una serie de actualizaciones técnicas y estéticas que las posicionan como referentes en su segmento.

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En cuanto a diseño, las RX reciben nuevos plásticos y gráficos, pero los cambios van más allá de lo visual. Se ha realizado una profunda revisión técnica, destacándose el rediseño del cigüeñal, junto con mejoras en los sistemas de inyección, admisión y escape. Estas optimizaciones permiten una entrega de potencia más eficiente y contundente, con mayor par motor en medias y altas revoluciones.

El sistema de suspensión y los frenos también han sido actualizados. Las pinzas de freno fueron rediseñadas, mejorando la respuesta y la seguridad en condiciones exigentes. Además, el chasis fue renovado en un 70%, reforzando la estructura y la precisión en la conducción. Ambas motos cuentan con suspensiones Showa y frenos a disco, junto con neumáticos adaptados a las exigencias del terreno. Una característica distintiva de las RX es la llanta trasera de 18 pulgadas, optimizada para enduro, a diferencia de las versiones R, que usan una de 19 pulgadas para motocross.

En cuanto a equipamiento, las RX incluyen un tanque de combustible con mayor capacidad, un caballete lateral para mayor estabilidad en superficies irregulares y protectores de manos para mayor seguridad en terrenos difíciles. Ambas versiones comparten una caja de cambios de cinco velocidades y tecnologías avanzadas, como modos de entrega de potencia, control de largada HRC y control de tracción, gestionados desde el mando izquierdo del manillar.

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La CRF 250 RX está equipada con un motor de doble árbol de levas de 249 cm³, configurado para ofrecer un rendimiento óptimo en enduro. Por su parte, la CRF 450 RX cuenta con un motor de 449 cm³ refrigerado por líquido, con el mismo nivel de tecnología que las motos de competición de Honda. Este motor proporciona una potencia superior, ideal para terrenos más exigentes.

Nueva Honda NX 500: un salto tecnológico
La NX 500 es la renovación del CB 500X , un crossover que permite tanto un uso en ciudad como encarar viajes en ruta y hasta fuera de ruta. Se mantiene la iluminación full LED, agregando luces DRL, luz baja y alta. En términos de seguridad posee un disco adicional en lo que es el eje delantero. Tenía un disco de 310 cm, ahora incorpora un disco adicional quedando dos discos de 296 mm. También firmado por la por la marca Nissin, con calippers de doble pitón.

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La  suspensión esta equipada con horquilla delantera invertida Showa, con 133 mm de recorrido y tecnología SFF-BP (Separate Function Front Fork – Big Piston). Otra novedad de este modelo es la incorporación del control de tracción que es desactivable.

La NX 500 se destaca por su iluminación Full LED, que mejora la visibilidad y refuerza su estética moderna. Además, su pantalla TFT a color de 5 pulgadas proporciona información clara y personalizable, incluyendo opciones de visualización y ajustes de color de fondo. Estas mejoras, sumadas a su motor bicilíndrico de 471 cc, posicionan a la NX 500 como una opción ideal para rutas y caminos off-road.

Cuatriciclos TRX 250 y TRX 420
En el segmento de cuatriciclos, Honda presentó actualizaciones en sus modelos. La plataforma TRX 420, un cuatriciclo diseñado tanto para las aventuras off-road como para trabajos exigentes, ahora incluye una pantalla digital y opciones de tracción 4×2 y 4×4, adaptándose a diferentes necesidades de uso. Además, se destacan las parrillas de carga reforzadas y neumáticos diseñados para todo tipo de superficies. Posee un motor de 420cc de disposición longitudinal, que eroga unos 25 caballos.

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También fue presentado el TRX 250 un vehículo todoterreno que combina un diseño compacto y liviano. El corazón del TRX 250 TM es un motor de 229 cc diseñado específicamente para esta serie. Este motor proporciona un excelente torque y potencia a bajas revoluciones, ideal para superar terrenos difíciles o realizar tareas diarias con eficiencia

El evento no solo se centró en las presentaciones, sino que también ofreció a los asistentes la oportunidad de probar las novedades en circuitos especialmente diseñados. Esta experiencia permitió a los participantes sentir de primera mano las mejoras en rendimiento, seguridad y comodidad de los nuevos modelos, tanto en motos como cuatriciclos.

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