BMW ya trabaja en otra 450: después de la F 450 GS, asoma la F 450 R

La firma alemana dedicó mucho tiempo al desarrollo de una nueva plataforma con motor bicilíndrico paralelo de baja cilindrada, por lo que era casi inevitable que no se limitara a una sola moto de aventura. BMW ya busca ampliar la línea. La aventureira apenas tuvo tiempo de asentarse en el mercado cuando la marca empezó a insinuar la llegada de su hermana más deportiva.

bmw 450 r

BMW Motorrad publicó un teaser de una nueva naked antes de la revelación prevista para el 1 de octubre. Aunque la empresa no confirmó oficialmente el nombre, todo indica que será la F 450 R. La silueta muestra una moto compacta y sin carenado, con ruedas de 17 pulgadas, depósito voluminoso, manillar erguido y horquilla invertida, sin ninguna de las características aventureras de la F 450 GS. Es decir, BMW habría tomado su nueva plataforma de aventura y la habría convertido en una moto para el asfalto.

Sobre el motor no hay que adivinar: el candidato obvio es el bicilíndrico paralelo de 420 cc refrigerado por líquido de la F 450 GS. En la GS desarrolla 48 CV, lo que la coloca justo en el límite de la categoría A2 de la licencia europea, que impone límites de potencia según el nivel de habilitación, desde A1 hasta A3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *